Mis ejemplares









  









18 comentarios:

  1. Hola Sergio me llamo Fernando, como diferencias en los azules el macho de la hembra, el ultimo azul y el siguiente de bajo para arriba los veo practicamente igual en colores y uno dices que es macho y otro es hembra. Es que compre un azul hace un par de años y me ponen huevos pero nunca me los han fecundado, el azul que tengo me han dicho que es macho, lo veo cortejar pero los huevos siempre claros, que me aconsejas que cambie a la hembra o esque el macho tendrá algun problema, es un ejemplar precioso. Gracias y enhorabuena por el blog. fantastico y de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, si el supuesto macho corteja es macho y si te ponen huevos el otro es hembra; asi que la duda está resuelta.

    Para diferenciar el macho de la hembra es sencillo, simplemente la intensidad de color de los machos con respecto a las hembras es mucho mayor en todos los aspectos, tanto en manto y pecho. Un pequeño truco para diferenciar machos de hembras, sobre todo en periodo de celo es si el pico lo tiene negro es hembra y si es blanco con la puntita de color rojo o naranja o blanco nacarado (en caso de los azules) es macho. Esto te vale para hembras clasicas y azules, para hembras pasteles no porque ellas tienen la punta del pico rojo o naranja.

    Si los huevos los pone claros normalmente es problema del macho, ya sea porque sea joven, o que esté obeso o tenga algun otro tipo de problema (poco provable); lo normal es que cambies de macho y probar de nuevo.

    Cualquier otra duda que te surja aquí me tienes.

    Un saludo y gracias por tus alagos hacia el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola sergio, entre que mes tendras en venta a los gould? A que precios estaran? Estaria interesado, sobretodo en azules... Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola sergio! Fascinantes los ejemplares que tienes en las fotos eso lo primero y despues tengo varias dudas , pero bueno poco a poco. Acabo de empezar este año con los gould y me gustaria saber de que mes a que mes se pueden criar estos ejemplares, si son necesarias las isabelitas, y tengo un macho con el ala un poco tocada y tengo mis dudas de q pueda pisar a la hembra le falta algunas plumas de la zona de alante y le cuesta saltar de palo a palo e de ahi mi duda. Un cordial saludo y espero q me aclares un poco las dudas

    ResponderEliminar
  5. Perdona sergio me llamo david q no lo e puesto en el comentario anterior. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias David, gracias por tu visita y tus comentarios.

    Los diamantes de gould normalmente en nuestra latitud crian a partir de septiembre, pero hay criadores que crian en verano y otros en primavera; yo desde noviembre hasta marzo-abril.

    Las isabelitas son necesarias para evitar tirar los huevos a la basura por si no incuban los goulds; puedes intentar que crien ellos mismos y si no lo hacen tener una pareja de isabelitas preparadas para recibir esos huevos.

    Por el macho del ala tocada no te preocupes, podrá pisar sin problemas, otra cosa sería si tuviera la pata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Sergio! bueno pos ya que me he pasado por tu bloq a echarle un vistazo, te dejo aquí constantica de ello. Estos ejemplares ya no me sorprenden como al principio cuando empecé a verlos, y más después de conocerte un poquito y saber el empeño y cariño que les pones. Estamos en contacto, y que sigas sacando muchos más si cabe y mejores! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias David por tu visita y tu comentario...un poco pelota para qué nos vamos a engañar, jajajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Sergio, ya te comente personalmente lo bien que esta tu blog pero queria dejarte un comentario
    Suerte con todo y a seguir sacando esos buenos pájaros a los que nos tienes acostumbrados y aumentando el palmarés jajaja.
    Un saludo amigo, Dani de Lorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, espero que disfrutes de esos ejemplares adquiridos recientemente y te ayuden a aumentar tambien tu palmares.

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  9. HOLA SERGIO, ME LLAMO IGNACIO. ME GUSTARÍA ADQUIRIR UNA PAREJA DE AZULES DE CABEZA NEGRA Y PECHO BLANCO. EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI SABRÉ DIFERENCIAR MACHOS DE HEMBRAS. AL SER DE CABEZA NEGRA NO PUEDO VER LA DIFERENCIA DE COLOR DE LA MISMA, APARTE AL SER AZULES TAMPOCO SE SI SEDIFERENCIA EL OBISPILLO (LA NUCA) Y AL TENER EL PECHO BLANCO NO SE DONDE FIJARME MÁS SI NO ES EN EL PICO DE LA HEMBRA CUANDO SE PONE EN CELO.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ignacio, no tengo disponible la mutación que necesitas,lo siento.

      Es fácil diferenciar machos de hembras en cualquier mutación en el diamante de gould, en los azules es mucho más fácil, las hembras tienen el pico negruzco y los machos los tienen blanco blanco; aparte de que éste último tiene mucha más intensidad de color.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. hola sergio mi nombre es enrique y tengo una pregunta para usted tengo una hembra normal cabesa negra y pecho morado //pero su bientre es casi blanco no porta el amarillo que color serian sus padres // muchas grasias de ante mano /////... enrique asta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, supongo que al decir "normal" querrás decir verde no? no entiendo bien eso del vientre casi blanco; todos los ejemplares verdes tienen el vientre amarillo, más intenso en machos que en hembras, quizás sea esa tu duda.

      Hay muchas posibilidades de cruces que te pueden dar ejemplares clásicos; lo mejor que podrías hacer es preguntarlo al criador que te lo vendió.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Sergio soy Miguel bueno queria felicitarte por tu pagina y por lo bien explicado que tienes las cosas y luego encima por contestar a las dudas que nos salen a los novatos de este precioso exotico, bueno mi idea con los gould es intentar criar con ellos a partir de marzo ya que de donde soy el invierno es muy duro y lo de ponerle calefaccion para criar en octubre como que no lo veo, se podria cambiar el habito de cria de septiembre al mes de marzo o sea criarlos en la misma temporada que los canarios y mi duda por si tengo que hechar manos de isabelitas como puedo saber si son portadores de enfermedades para el gould y las que lo son como se las trata y si hay que tratarlas cada cria que hace la verdad que ando un poco perdido en esto, bueno queria saber en color azules que ejemplares tienes para vender mi correo es m_simonmarcial@hotmail.com si quieres me puedes enviar una foto de los que tienes en venta en azules, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Miguel, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me gusta ayudar a las personas que comiencen en este mundo; no es que lo que comente es la verdad, sólo pongo en conocimiento de los "novatos" mi experiencia y lo mejor o peor que me ha funcionado la cría de este exótico.

      Vamos con tu cuestión; yo mi primer año crié como tu tienes planteado, a partir de marzo, se puede perfectamente, pero corres un pequeño riesgo, que te entren en muda ya que los goulds empiezan a mudar a partir de abril-mayo dependiendo de las condiciones en las que se encuentra tu aviario.

      Con el tema de las isabelitas si portan enfermedades o no...si las crias tú mismo sabes perfectamente si tienes que medicarlas o no, solamente te aconsejo que vayas a un criador que siempre estarán mucho mejor cuidadas que en una pajarería y él te podrá informar de todo. Flagyl, Baycox, Ronidazol, son distintos medicamentos con los que se tratan a las isabelitas; yo traté a las mias cuando las compré, venían de un buen criador pero el "por si acaso" siempre lo tienes; a partir de ahí, las crías de estas primeras que tengo no hace falta medicarlas para nada,

      Un saludo

      Eliminar
  12. Mi mas sincera enhorabuena Sergio por tus resultados en el nacional, te lo tienes mas que merecido. Un saludo amigo.
    Dani de Lorca.

    ResponderEliminar
  13. Hola sergio!
    Necesito que me ayudes, tengo mi pareja de diamentes. Pero cuando tienen las crías de dos días los tiran de la jaula.
    Ya es la segunda vez que hacen los mismo con todas sus crias.
    Por qué será? Que puedo hacer?

    ResponderEliminar