domingo, 20 de marzo de 2016

Llegó el final de la temporada

Y llegó el final de la temporada; una temporada que ha sido extraña en el terreno de la fertilidad de ejemplares en todos los aviarios que conozco; una cantidad excesiva de huevos claros; algo muy extraño ya que en mi caso ha sido en ejemplares que repetían temporada.
 
En este humilde aviario la temporada ha ido bastante bien; los huevos claros aparecieron al principio de temporada en las primeras puestas pero al final la cosa tomó el camino esperado.
 
La temporada se resume con un total de 42 ejemplares fruto de 6 parejas reproductoras; con otras 3 parejas reproductoras no conseguí nada debido a esa racha de huevos claros o la juventud de algunas parejas de isabelitas.
 
De estos 42 ejemplares el desglose ha sido el siguiente, 3 pasteles SF pecho clásicos machos, 2 hembras azul pastel pecho clásico, 16 azules en pechos clásicos, blanco y espero que salga algún lila y 21 clasicos en los dos colores de pecho, clásico y blanco.
 
A su vez me he visto en la obligación de sacar algunas puestas de isabelitas al principio de temporada de cara a la temporada 2017, para evitar el exceso de juventud de estas para las primeras puestas de los diamantes de gould.
 
La muda ha comenzado; escoba en mano día a día vamos recogiendo aquellas pequeñas plumas que van diferenciando el pollo del adulto, mostrando sus bellos colores y poco a poco madurando y mostrando su aporte genético.
 
Como cada año, después de la muda comenzarán los dolores de cabeza para seleccionar reproductores, ejemplares de concurso o ejemplares descartados para seguir trabajando en línea ascendente....pero no adelantemos acontencimientos que aún queda tiempo para ello.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario