miércoles, 19 de octubre de 2016

Inicio de temporada 2017

Hace poco menos de un mes comenzó en el aviario el inicio de la temporada 2017 con la participación de las primeras 4 parejas disponibles de sobreaño, sin contar los nuevos ejemplares de este año que empezarán su temporada una vez finalizados los concursos ornitológicos.

El inicio de esta temporada se resalta por la inexistencia de ejemplares pasteles en el aviario y la inclusión de una hembra azul cabeza roja de la línea primigenia de mis azules que bien han cuidado estos años mis buenos amigos Manuel Bascón y Rafa Carmona.

La temporada pasada hice el experimento, por primera vez, de la consanguinidad indirecta, obteniendo un resultado bastante llamativo y que me permitirá lograr la idea que tengo en mente para mis ejemplares azules. Este año daremos el otro pasito para intentar conseguir ese "ejemplar azul".

A fecha de hoy y con la primera puesta terminada por estas 4 parejas hay un total de 7 pichoncitos, 4 azules y 3 clásicos; la segunda puesta parece que a priori tiene muy buenas sensaciones, esperemos que todos esos huevos pisados se conviertan en pichones fuertes y sanos; al menos este inicio de temporada está siendo bastante mejor que el inicio de la pasada que ya eso es un logro.

Seguimos intentando la cría natural con alguna pareja comprometida para ello, aunque para cualquier vuelta de tuerca por parte de los progenitores, estarán las isabelitas preparadas para recibir a la pequeña prole.

Comienzan las variaciones meteorológicas, llega el frío, la lluvia y los días nublados; espero que los pajarillos no resientan demasiado estos cambios en su naturaleza y sigan la temporada de cría tan bien como la están llevando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario