lunes, 23 de enero de 2012

Mi temporada 2011-2012

Mi aviario es pequeño; esto es un problema a la hora de elegir las mutaciones que quieres sacar de cara a la temporada que viene, un problema porque a mí particularmente me gustan todas las mutaciones y claro, si quieres mejorar en este mundillo y encima tienes poco espacio debes centrarte en dos o tres mutaciones concretas...de momento esta temporada no va a ser así, ya veremos la temporada que viene 2012-2013.

Esta temporada 2011-2012 dispongo de 8 parejas de Diamantes de Gould, todas provenientes de las mejores lineas de España e iré actualizando en mis entradas las novedades de la evolución de la temporada y colgaré alguna fotillo para ilustrarla.

Las parejas que tengo esta temporada son las siguientes:

- Pareja 1: Azul cabeza roja (port. negra) pecho morado (port. blanco) x Azul cabeza negra pecho malva (port. blanco).

- Pareja 2: Clásico cabeza naranja pecho morado (port. blanco) x Clásica cabeza naranja pecho blanco.

- Pareja 3: Clásico cabeza roja pecho morado x Clásica cabeza roja pecho malva.

- Pareja 4: Clásico cabeza roja pecho blanco x Clásica cabeza roja pecho blanco.

- Pareja 5: Azul pastel SF cabeza roja (port. negra) pecho blanco x Azul cabeza negra pecho malva (port. blanco)

- Pareja 6: Clásico (port. azul) cabeza negra pecho lila x Azul cabeza negra pecho malva.

- Pareja 7: Azul cabeza negra pecho lila x Clásica (port. azul) cabeza negra pecho blanco.

- Pareja 8: Clásico cabeza naranja pecho morado (port. blanco) x Clásica cabeza naranja pecho malva (port. blanco).

Todo esto acompañado por 8 parejas de isabelitas y una pareja de Azulitos de Tanzania.

Las parejas las echo por tandas de 4 debido a la escasez de isabelitas y de sitio para ambas especies aunque intento sacar alguna puesta de cría natural.

Actualmente tengo 21 pichones y esperemos que ese numero siga aumentando a medidad que la temporada avanza.


4 comentarios:

  1. Hola Sergio, enhorabuena por tu aviario y por esta pagina que tantas dudas aclara a los novatos como yo. Tengo una duda con los germinados, los hecho yo en casa pero no se si hay qje esperar a que esten secos o se les pueden dar humedos, todos tienen la raizita fuera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias anónimo, yo utilizo una germinadora de venta en cualquier semilleria, sencilla; cuando veo que le están saliendo la pequeña raiz ya se los doy, eso si, bien enjuagados y a presión para limpiar lo que pueda tener; los escurro y lo mezclo con la pasta de cría del día y listo. Si esperas a que la semilla empiece a echar verde pierde muchos nutrientes; lo ideal es nada más que empiezan a asomar la raiz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio por atenderme. Mi nombre es Lola y soy de Sevilla lo que ocurre que en las opciones para identificarte no me deja poner mi correo, es por eso que salgo como anónimo. Me gustaría poder comunicarme a travez del correo, pues por aqui hay días que no me deja poner comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, de Sevilla? ea, ya somos dos, jajaja. En el apartado de contacto tienes mi tfno, tengo whatsapp y mi correo electrónico para lo que necesites.

      Un saludo

      Eliminar