jueves, 3 de mayo de 2012

Mis nuevos inquilinos

Han llegado a mi aviario unos nuevos inquilinos que espero me den muchas alegrías; para comenzar empecemos por los primeros, una pareja de Azulitos de Tanzania.

Los Azulitos de Tanzania provienen del criador Félix Barbero, el macho quedó 3º del mundo por equipos en el mundial Tours 2011. Con ellos he probado la cría esta año pero no ha sido muy frúctifera que digamos; con un total de 3 puestas y gracias a las isabelitas, nacieron un total de 4 pichones pero no llegaron a los 4 dias porque ninguna de las parejas de isabelitas disponibles les daban de comer.

Este año ha sido para coger experiencia y espero que el siguiente se de mejor.

Estos son los susodichos y uno de sus pequeños pichones nacidos.




Los siguientes inquilinos llegaron el lunes pasado, 30 de abril provenientes de Holanda, del criador Roelofs y gracias a Juan Campos, de Málaga, que me los trajo bien seleccionados.

Se tratan de una pareja de Diamante de Forbes; falta que hagan la muda este año pero son una preciosidad, una buena intensidad de color.

Intentaré criar con ellos a partir de la temporada que viene y tengo en mente, no sé si lo llevaré a cabo de algún día, intentar hibridar un Forbes con un Diamante de Gould, pero esto a largo plazo.



Espero que os gusten estos ejemplares; mi intención no es dedicarme a la cría de ambos, lo mío son los Diamantes de Goulds, pero era un pequeño capricho que tenía desde hacía tiempo y ya me lo he podido permitir.

2 comentarios:

  1. sergio veo que al final llenas el aviario de toda clase de exoticos jajaja ,muy bonitos ,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que eso no sea así Pedro; eran dos especies que tenía el antojo de tener y aquí están; de momento no más, no me voy a dedicar a la cría de Forbes y Azulitos de Tanzania, lo mio son los goulds.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar