lunes, 24 de septiembre de 2012

Comienza la temporada 2013

Después de que hace pocos dias estabamos inmersos en la muda de los últimos ejemplares, ya estamos metidos en el inicio de la nueva temporada 2013.

Este año contaré con 10 parejas reproductoras; un par de parejas repetiran y las otras son el resultado de las anteriores con un par de fichajes; comenzando a su vez la especialización en la mutación azul.

A su vez tambien contaré con un elenco de isabelitas del japón perladas como nodrizas que tan bien funcionaron el año anterior; espero que este salga igual de bien.

La preparación de la temporada comenzó el sábado pasado, limpiando los nidos, alguna jaula y la administracion de Ivermectina a los ejemplares reproductores que en breve comenzarán la temporada.

Este año prevendré a los ejemplares reproductores con un nuevo producto llamado Quiko Med que es 100% natural a base de orégano molido, aumenta el sistema inmunitario y previene y cura Coccidios, Salmonella, E. Coli,... aparte de ser vermicida y antifúngico; no crea resistencia y no provoca sobredosis al ser productos naturales; creo que puede ser un buen producto. La dosis preventiva es de 1.5gr/kilo de pasta o mixtura durante 5 dias consecutivos, descansar dos dias y repetir de nuevo, pero no hay problema para que sea un aporte adicional en la pasta de cria diaria por ser todo natural..

Después de terminar esa prevención administraré durante 3 días consecutivos el complejo vitamínico Lafi y posteriormente aumentaremos el celo con Serivit (vitamina AD3E) y Seriferol (vitamina E).

Como hay ejemplares que todavía son pequeños para la reproducción, los emparejaré a partir de enero; y los ejemplares que van a concurso, una vez terminado los mismos y descansen bien, comenzaré con ellos los pasos anteriormente citados.

Y eso es todo, a la espera de que empareje para mediados de octubre las dos primeras parejas y empiecen a aparecer los primeros ejemplares de la nueva temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario