viernes, 7 de diciembre de 2012

Diamantes de Peale

Hace aproximadamente un par de meses, hacia primeros de octubre de este año, se me metió la idea en la cabeza de adquirir una pareja de estas Erythuras, el Diamante de Peale, una picada (una picá) como decimos en mi tierra.

Buscando criadores (muy escasos en nuestro pais) encontré a D. Gerardo Argüelles, juez de exóticos y que muy amablemente me comentó que toda su cepa la tenía el compañero Martín Riguero Sevillano, muy buen amigo suyo.

El caso es que llamé a Martín y me dió toda una lección teórica sobre esta especie; forma de cría, alimentación, etc...; el caso es que después de hablar varias veces con Martín decidí definitivamente adquirle una pareja de 2012; me cedió un macho de la cepa de Gerardo Argüelles y una hembra de línea italiana.

Cuando llegaron los ejemplares a mi aviario me quedé sorprendido de lo rechonchos que son estos ejemplares además de que la salud corría por sus venas, perfectos y encantados quedé con esa pareja y así se lo hice saber al amigo Martín.

Os pongo una foto del macho para que observeis como era durante la muda.


No se observa la belleza real de un ejemplar hasta que no termine la muda, pero aún así me encantaban.

El caso es que el amigo Martín me comentó que hasta diciembre-enero no les pusiera el nido porque eran jóvenes y todavían tenían que terminar de mudar, eso sí, que no los separara porque esta especie es un poco agresiva y ya que están acostumbrados no era coveniente.

Hice caso palabra por palabra y lentamente la pareja fue terminando la muda hasta a fecha de hoy que está pletóricos y con su nido colocado y hecho; espero que en breve pueda ver el primer huevo y el primer pichoncito de esta especie.

Así están en la actualidad


Quiero agradecer desde este blog a los compañeros Gerardo Argüelles y Martín Riguero Sevillano por los ejemplares adquiridos, su amabilidad y sus enseñanzas en el terreno de esta ave hacia mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario