martes, 25 de marzo de 2014

Recta final a una temporada rara

Después de todo lo acontencido este año en mi aviario uno está deseando que llegue a su fin lo antes posible, y esperar a que el año que viene vaya mejor que éste, aunque a priori puede que se dé igual o peor ya que me adentraré totalmente en la cría natural y sin ayuda de nodrizas, y todos sabemos la complejidad que acarrea esto, pero ilusionado con ésta nueva etapa, influenciada por mi buen amigo Manuel Bascón, que lleva un par de años con cría natural y con excelentes resultados, pero como siempre pasa, con sus bajas y sus estropicios en alguna puesta.
 
Por todo ello ya estoy planeando la siguiente temporada haciéndome con nidos algo más grandes e íntimos, una nueva bateria de jaulas de autolimpieza de la marca New Canariz  para molestar lo menos posible a los ejemplares, etc..  
 
A fecha de hoy hay 21 pichones, unicamente dos azules pasteles SF, el resto clásicos y azules y ya están algunos tirando plumas por lo que en breve comenzará el periodo de muda...cruzo los dedos porque con lo que ha ocurrido este año ya no me fio de nada. Si hay que sacar algo positivo es que todos los ejemplares me gustan y hay buena variedad de líneas de trabajo que es lo importante.

Aún quedan varias parejas con puestas pendientes por lo que el número de ejemplares podría aumentar algo más...y ahora toca esperar la muda.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario