jueves, 2 de junio de 2016

Termina la muda...comienzan los quebraderos de cabeza

La muda está llegando a su fin, apenas quedan 5 ejemplares que aún no han terminado su muda completamente, pero ya van mostrando su genética y ahora es cuando empiezan los dolores de cabeza...qué ejemplar sigue en el aviario como reproductor, qué ejemplar es idóneo para concursar y qué ejemplar abandona el aviario por no cumplir la idea de forma, color o diseño que tengo en mi cabeza; a lo que hay que añadir lo de todos los años, mi aviario es pequeño y no me puedo quedar con todo lo que me gusta...¡Ojalá!.

A fecha de hoy ya han salido varios ejemplares, muy buenos, tanto reproductores de los que tengo su línea bien consolidada como ejemplares jóvenes.

Este año he decidido de dar un pequeño paso más hacia el trabajo con la mutación azul y deshacerme de todo ejemplar pastel que tenía, y con todo el dolor de mi corazón han salido ejemplares excepcionales, entre ellos mi ojito derecho, el pastel SF pecho blanco Campeón del mundo 2014 en Bari y su hermano pastel SF pecho clásico Subcampeón del mundo 2014 :(; pero queda su descendencia presente en el aviario, eso sí, ningún pastel que los pasteles engordan, jajajaja.

Así que aún queda lo mejor, y cuando menos me lo espere ya están preparándose los reproductores seleccionados para la próxima temporada 2017, en un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario