jueves, 11 de abril de 2013

Y la temporada llegó a su fin

La temporada ya ha finalizado, por lo menos con los diamantes de gould, ahora tocan las isabelitas perladas y moka-bruno, todas de concurso y que tan bien han funcionado como nodrizas y que, a la vez, tienen la suficiente calidad para presentarse a un concurso ornitológico.

La temporada ha finalizado con un total de 62 pichones; un balance muy bueno para 8 parejas de reproductores y porque a tres parejas les he sacado solamente tres puestas en lugar de cuatro y ya me veia sin anillas para los ejemplares.

El balance total ha quedado de la siguiente forma:

        - 4 pichones azules pasteles SF pecho clásico.
        - 5 pichones platas.
        - 1 pichón pastel verde SF  portador de azul cabeza negra pecho clásico.
        - 7 pichones pasteles amarillos portadores de azul todos machos.
        - 27 pichones azules.
        - 18 pichones clásicos portadores de azul.

La mayoría de los pichoncitos serán cabezas negras, aunque algunos saldrán cabezas rojas y en todos habrá lotería en el color de pecho, ya que habrá pechos clásicos, pechos blancos y pechos lilas.

Ahora toca esperar la muda y veremos definitivamente las mutaciones que aparecen; y una vez terminada la temporada con los goulds, entran en juego las isabelitas perladas y moka-bruno de las que de momento hay 5 pichoncitos; sólo sacaré una única puesta a 6 de ellas de un total de 10 parejas debido al desgaste sufrido por todas para sacar los diamantes de gould y porque 4 parejas son de isabelitas nodrizas o nodriza emparejada con una de concurso; las nodrizas se las cederé a un amigo para centrarme más en las de concurso.

En breve publicaré algunas fotos cuando los pichoncitos comiencen a mostrar sus colores; a algunos ya se le ven los colores pero esta es una de las épocas más impacientes que tiene uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario