martes, 28 de octubre de 2014

Un inicio de temporada ¡¡Chapeau!!

El inicio de esta temporada 2015 inmerso de lleno en la cría natural va mejor de lo que me esperaba, si tengo que ponerle un pero es que la primera puesta de 3 parejas se echó a perder por una tormenta eléctrica con muchísimos rayos y con los que los ejemplares, posiblemente, saltaran del nido, con varios huevos pisados, sólo uno de esas 3 puestas parece que aguantó y lo tiene otra pareja.
 
A fecha de hoy hay un total de 5 parejas echadas, una a la espera de comenzar su segunda puesta, 3 de ellas incubando sus puestas y una pareja con cuatro pollitos criándolos a la perfección, dos pequeños clásicos y dos pequeños azules, actualmente con 16 días de edad. Una de las parejas que están incubando tiene 5 huevos pisados y el huevo que conseguí salvar por las tormentas, aunque este último es 3 dias mayor que el resto de la puesta, espero que si llegaran a nacer los 6 pollos a final de esta semana lo consigan sacar adelante sin ningún problema, las otras dos llevan poco incubando y aún no sé si las puestas serán fértiles.
 
Después de estas 5 parejas tengo dos machos con sus respectivos nidos y a los que las hembras se unirán a ellos a partir del viernes...y como con la cría natural tiene uno demasiado sitio libre (el que ocupaban las isabelitas) pues me hice con una pareja de Mandarín Gigante Phaeo Bruno de Jose Luis Borrajo, que ya están juntos y a la espera que comiencen su primera puesta.
 
Espero que la próxima vez que escriba en el blog haya muchos más ejemplares nacidos y criados de forma natural.

1 comentario:

  1. Yo tb tengo un pichón clásico que está criando la isabelita. Tengo una pareja de mandarin gigante, me han sacado seis crias en tres puesta de diez huevos, no son muy buenos padres. Suerte Sergio

    ResponderEliminar